Científico imaginó cómo sería un mundo sin océanos

Written by on Diciembre 16, 2019

Aunque la emergencia climática es uno de los temas del momento, cuesta imaginarse escenarios extremos como el de qué pasaría si los océanos del mundo se secaran. Para retratar esta situación, un científico de la NASA elaboró un video que muestra cómo se vería y cuáles serían las consecuencias.

Tomando como punto de partida el año 2008, James O’Donoghue elaboró una animación que muestra la disminución de los niveles de agua a nivel global. El científico explicó que tres quintos de la superficie del planeta está cubierto de agua, y que cuando el tamaño de los océanos comienza a disminuir esta cantidad las placas continentales salen inmediatamente a la luz.

“Son visibles principalmente a una profundidad de 140 metros, a excepción de las regiones árticas y antárticas, donde las plataformas son más profundas. Las crestas del océano medio comienzan a aparecer a una profundidad de 2000 a 3000 metros. A 6,000 metros, la mayor parte del océano está drenada, excepto las trincheras oceánicas profundas, la más profunda de las cuales es la Fosa de las Marianas a una profundidad de 10,911 metros”, señaló.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist