Aplastante mayoría apoya nueva Constitución

Written by on Diciembre 16, 2019

Más de dos millones de voto contabiliza hasta el momento la Consulta Ciudadana realizada por la Asociación de Municipalidades este domingo 15 de diciembre. De ellos más del 80% se mostró de acuerdo con la necesidad de cambiar la Constitución.

“Se mantiene también una preferencia clara de los votantes por la Convención Constitucional y no la Convención Constitucional Mixta y esto en el sentido de lo que la misma Asociación Chilena de Municipalidades preguntó, que tiene que ver fundamentalmente con el mecanismo con relación al acuerdo por la paz y por la nueva Constitución“, señaló al respecto Germán Codina, alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). 

Hasta el momento el conteo de la Consulta Ciudadana registra 2.114.075 sufragios, emitidos en las 29 comunas que fueron partícipes del evento. Se espera que esta cifra aumente, ya que falta aún terminar de registrar votos físicos y muchos de los electrónicos, lo que se emitieron a través de diferentes empresas proveedoras.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist