Greta Thunberg, persona del año según Revista Time

Written by on Diciembre 11, 2019

Greta Thunberg con solo 16 años se convierte en la persona más joven en obtener tan reconocimiento. La revista se refirió a esta elección de la siguiente manera: Greta ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global”.

Cada año la Revista Time, destacada a nivel mundial, realiza encuestas entre los lectores para escoger al hombre o la mujer que tendrá el reconocimiento. El requisito que esta persona debe tener es estar de forma constante, a lo largo del año, en la palestra pública. Los editores de la revista son quienes toman la decisión final.

En esta oportunidad la activista de 16 años, quien también fue nominada al Premio Novel de la Paz durante 2019, obtuvo la portada de la revista como “Persona del año”.

Tras enterarse de la noticia, Greta escribió en su cuenta personal de Twitter: “¡Guau, esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los que participan en el movimiento Fridays For Future y los activistas climáticos de todas partes”.

Actualmente la joven forma parte del listado de las 100 personas más influyentes del mundo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist