Se confirman primeras empresas que sobornaron a productor de Produce

Written by on Diciembre 6, 2019

Las controversias en torno a X1 y IZ*ONE siguen. Desde que Ahn Joon Young, ex productor de Produce y quien fue parte de Mnet por casi una década, afirmó haber manipulado las votaciones en las últimas dos temporadas de la competencia, los informes, las controversias y las malas noticias para los grupos no han cesado.

Hasta esta semana no se tenía certeza sobre si las dos primeras temporadas, las que dieron vida a los grupos I.O.I y Wanna One, habían sufrido alguna alteración en sus votaciones. Pero este 5 de diciembre, según informes emitidos desde la oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl, decían que parte de la alineación final de la segunda temporada estaba escogida desde antes de que las votaciones finales se realizaran. Este tipo de fraude electoral, además, se había llevado a cabo en “Produce 48” y “Produce X 101” pero antes del episodio final, es decir, se habían elegido las 12 chicas que serían parte de IZ*ONE y los 11 chicos que formarían X1 sin validar las votaciones.

En el caso de X1, Ahn Joon Young junto a Kim Yong Bum (otro investigado dentro del caso) tuvieron una reunión en la sede de CJ ENM el 17 de julio y en ella habían explicado quienes serían los miembros finales. Para IZ*ONE las cosas no habrían sido tan distintas, según los mismos informes, las 12 miembros finales habrían sido elegidas en agosto de 2018 antes de que se llevaran a cabo las votaciones finales.

Ahora, no todo llega hasta acá, sino que también afecta a los dos grupos proyectos ya disueltos: I.O.I y Wanna One. Para El primer grupo de chicos formado en Produce, dos trainees habrían sufrido alteraciones en sus votaciones, esto, para que otros dos aprendices utilizaran sus puestos. Finalmente, un chico debutado en Wanna One no estaba por votación del público en la alineación final. Sin embargo, los informes indican que Ahn Joon Young cambió el ranking antes de la ronda de los 60 mejores en mayo del 2017.

Para I.O.I ocurrió casi lo mismo: dos aprendices sufrieron alteraciones en sus votaciones y sus puestos fueron ocupados por otras dos chicas que siguieron avanzando dentro de la competencia. Esta manipulación fue realizada en la primera ronda, en febrero de 2016.

A medida que pasan las semanas y se confirma cada vez más el fraude electoral, los seguidores del programa exigen que se den los nombres de todos los involucrados en este caso y que se deje de una vez por todas a los chicos que hoy son parte de IZ*ONE y X1, quienes no han podido promocionar, esta semana se canceló su participación en los MAMA 2019 y además, a la fecha no han podido cerrar contratos con marcas que estaban interesadas en tenerlos y tenerlas como rostros de sus productos.

Gracias a toda la presión existente por parte de la fanaticada, este 6 de diciembre se han confirmado tres empresas que sobornaron a Ahn Joon Young: Starship, Woollim y 8D Creative.

Dentro de estas compañías hay 5 involucrados y 3 más por parte de Mnet. Estas 8 personas actualmente enfrentan cargos por proporcionar servicios de entretenimiento para adultos, esto, ya que esta era la forma de soborno con Ahn Joon Young, quien recibió más de 46 millones de Won ($ 38,653.35 USD) en servicios de negocios de entretenimiento para adultos pagados por las compañías.

Si quieres saber cómo inició el “Caso Produce” te invitamos a leer acá.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist