Desaprobación de Sebastián Piñera marca baja histórica

Written by on Diciembre 2, 2019

Dos encuestas de opinión publicadas esta mañana dan cuenta del nuevo récord de desaprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. A 45 días del estallido social, la encuesta CADEM señaló que el Mandatario tiene solamente un 10% de apoyo, mientras que Pulso Ciudadano aseguró que esa cifra es de 4.6%.

En vista de las movilizaciones sociales que se suceden a diario en Chile desde el 18 de octubre, Activa Research, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, decidió realizar una edición especial de Pulso Ciudadano con el fin de obtener información relevante acerca de la evaluación de las manifestaciones, medidas del Gobierno, desempeño de las instituciones, percepción de la militarización y motivaciones del descontento social.

Para lograr este objetivo, la empresa llevó a cabo un estudio de carácter cuantitativo, sobre la base de 2.090 entrevistas online a través del panel OpinandoOnline.

Según las cifras entregadas por el reporte la desaprobación al segundo mandato de Sebastián Piñera llegó al 78,1%, lo que representa un incremento de 17% en relación a octubre. Asimismo, un 15,2% afirmó no aprobar ni desaprobar la manera en la cual el Presidente está conduciendo el gobierno, mientras que un 2.1% no respondió la pregunta.

En tanto, el gabinete de ministros también cayó en su nivel de desaprobación, la que pasó de 5,7% a 3,5%, con una desaprobación del 75.9%, 10,3% más que en octubre.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist