Se difunden foto de Carabineros con sustancias sospechosas

Written by on Noviembre 27, 2019

Una compilación de fotografías de Carabineros con sustancias blancas sospechosas se divulgó en redes sociales. El instagram ‘No Más Abusos’ recibió el material y lo publicó en su cuenta. En el registro se puede ver a dos funcionarios con el paquete en la parte trasera de un vehículo de la institución.

El registro anónimo también destaca la manipulación presencial por parte de Carabineros con la sustancia. Hasta el momento, ningún alto mando de la policía se ha referido a los hechos que se han replicado por internet.

Los hechos no causan una mayor impresión ya que hace semanas la ciudadanía a atacado a Carabineros por actitudes y sustancias ‘sospechosas’. Debido a varias imágenes que reflejan un comportamiento característico de drogas sintéticas, la imagen de la policía ya es asociada al consumo de sustancia como cocaína.

La teniente coronel Karina Soza ya se había referido a las especulaciones del consumo por parte de Carabineros. “A los carabineros nos afecta exactamente igual que a todas las personas el gas lacrimógeno (…) Nosotros ocupamos Mentholatum, y era eso lo que los funcionarios estaban haciendo ese día”, aseguró en ese entonces.

Sin embargo, el informe de un equipo de bioquímicos y químicos farmacéuticos puntualiza que el efecto de este ungüento sería totalmente el contrario al esperado por Carabineros. El informe contó con el respaldo del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos.

No Más Abusos‘ se creó en medio del estallido social y se caracteriza por difundir información que ellos mismos reportean. Su perfil en la red social cuenta con más de 50 mil seguidores, quienes también son un gran aporte de contenido que no se ve en la televisión abierta.

Además, esta nueva noticia que afecta a Carabineros se une al triste récord que sumó Chile. En un mes de movilizaciones (desde el 19 de octubre al 19 de noviembre) se registran 285 personas heridas con traumas oculares, muchos de ellos resultando en perdida total de uno o dos ojos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist