Gustavo Gatica perdió visión de ambos ojos

Written by on Noviembre 26, 2019

Gustavo Gatica, el estudiante de sicología que fue herido en ambos ojos por perdigones disparados por Carabineros, perdió totalmente la visión. Así lo confirmó el parte médico publicado por Clínica Santa María, donde se detalla que “la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”.

El joven fue herido hace 17 días atrás mientras fotografiaba una manifestación en el sector de Plaza Italia. Tras eso, Gustavo Gatica fue llevado al centro médico donde estuvo internado todo este tiempo, pues el equipo médico intento por todas las formas salvar la visión de al menos uno de sus ojos.

“Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas”, según señaló el documento.

Esta mañana Human Rights Watch emitió su informe sobre la situación en Chile donde da cuenta que Carabineros de Chile “utilizó la fuerza de manera excesiva en respuesta a las protestas e hirió a miles de personas, con independencia de si habían participado en hechos violentos o no”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist