Fotógrafa es encontrada muerta en su hogar

Written by on Noviembre 22, 2019

Albertina Martínez, fotógrafa freelance y asistente de iluminación en Mega, fue encontrada muerta esta mañana en su departamento. En las últimas semanas, la mujer de 38 años había registrado el acontecer nacional en Plaza de la Dignidad. Además, se presume que su cámara fotográfica y notebook no fueron encontrados en el lugar.

Albertina Martínez.

La muerte de la mujer se constató ante Carabineros de Chile luego de que la madre de su pareja llegara hasta su hogar. La visita surgió a raíz que su hijo, pareja de Albertina Martínez, no lograra contactarse con ella desde hace más de 24 horas.

La fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, fue la encargada de liderar las pericias. Por esto, la fiscal tomó declaraciones de testigos y recopiló archivos de grabación cercanos al lugar. Todo con el fin de clarecer la información que surge en redes sociales sobre quienes estuvieron en contacto con Albertina Martínez.

En Twitter, Claudio Arrondo, actor y concejal de la comuna de la Florida, se referió a la muerte de la fotógrafa. “Que no sea una muerte más. Que se haga justicia, ahora”, comentó bajo el tweet de Chileokulto.

A pesar de su trabajo en Mega, canal que le rindió unos segundos de silencio, Albertina Martínez registró rostros y símbolos de las manifestaciones que han ocurrido en el último mes.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist