Metro de Santiago suma más estaciones a servicio

Written by on Noviembre 15, 2019

Cuatro estaciones de la Línea 4 del Metro de Santiago, una de las más afectadas tras los incidentes del 18 de octubre, retomarán el servicio a partir de este lunes. Vicuña Mackenna, Vicente Valdés (combinación con Línea 5), Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto comenzarán a funcionar, apoyando en el transporte a cerca de 900 mil personas.

Ademas se incorporarán a la operación las estaciones San Joaquín (L5) y Estadio Nacional (L6). De esta forma Metro tendrá disponible 94 de sus 136 estaciones, lo que representa un 69 por ciento del total.

En tanto, el horario de funcionamiento se mantendrá en días laborales entre las 06:00 y las 20:00 horas; sábados de 07:00 a 20:00 horas ; y domingos y festivos de 08:00 a 20:00 horas.

Asimismo Metro de Santiago entregó un calendario de recuperación y puesta en marcha de las estaciones que aún están deshabilitadas. Según la empresa el primer grupo estaría en operación a más tardar en diciembre (incluyendo las combinaciones de la L4A ); el segundo (que incorpora el resto de la línea 4A, además de Baquedano y San Pablo) entre enero y abril; y el último, que corresponde a las que sufrieron mayor daño, en el segundo semestre de 2020.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist