New York Times denuncia daño ocular causado por policía chilena

Written by on Noviembre 11, 2019

Mas de 200 personas con daño ocular causado por perdigones de Fuerzas Especiales de Carabineros se registran en 24 días movilizaciones sociales. Al respecto, el New York Times publicó un documental durante el fin de semana donde narra el actuar de la policía chilena.

“Esto es mutilación: la policía chilena está dejando ciegos a los manifestantes” es el título del reportaje realizado por el diario norteamericano. El equipo de periodistas llegó a Chile con el fin de documentar el movimiento social pero impactados ante la situación de los heridos por perdigones en los ojos, y los casos de daño ocular severo, decidió cambiar el rumbo de su trabajo.

El documental de NYT a continuación:

Cifras y casos

Cabe señalar que los manifestantes con estallido ocular en sus ojos por perdigones de Carabineros constituyen una cifra récord en el mundo, superando incluso lo que ocurre en zonas que viven en constante conflicto, como la Franja de Gaza.

Emblemático es el caso ya de Gustavo Gatica, estudiante de Sicología de la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano que está a punto de quedar totalmente ciego tras ser herido en ambos ojos este viernes 8 de noviembre.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist