ATEEZ da por terminada su travesía con “Wonderland”

Written by on Octubre 8, 2019

Con un total de 4 partes, ATEEZ da por terminada su travesía pirata con “Wonderland”, su nuevo single. Así, “TREASURE EP.FIN: ALL TO ACTION” se transforma en la última parte de la historia pirata, que ha tenido varios giros con cada comeback, pero además es el primer full album del grupo desde su debut.

ATEEZ entrega 9 canciones más para su colección. Cargado de fuertes lineas vocales y de un color que los define por completo, su Rap Line, entrega sencillos sentimentales e inspiradores. Luego de la obertura, el álbum entrega el segundo track, ‘Wonderland’. El single principal tiene una melodía que nos deriva a una imagen de películas como Peter Pan o la historia de Jack Sparrow, personajes que también están incluidos en la letra de la canción. Atrapados en su color, ATEEZ no deja ir la oportunidad de brillar con sus raperos y vocalista principales que destacan a lo largo de la canción.

El tercer y cuarto track del álbum, “Dazzling Light” y “MIST”, siguen la misma línea. Son canciones que tienen una melodía suave desde el principio y están acompañados de la voz de Seonghwa, San y Wooyoung. Ambas canciones tienen componentes que le dan un toque de inspiración: La voz de Jongho y el elemento sorpresa, los raperos, Mini y Hongjoong.

A pesar de que la historia de los piratas desaparece en el transcurso del álbum, con “Win”, los sentimientos de estar atrapados en una película vuelven. Siguiendo con el álbum, ‘If Without You’ contiene una pista distintiva del género R&B, pero las voces de los integrantes nos devuelven a los colores de ATEEZ.

Su identificador, tanto los raperos como los vocalista junto a una composición poderosa y simple, es lo que hace disfrutar cada pista del álbum. Ya terminando con este, queda ‘THANK U”, canción dedicada a sus fans. Así, ATEEZ regala dos últimos singles, “Sunrise” y “WITH U”, ambas parten con las voces de Seonghwa y San para luego darle paso a Mingi o a Hongjoong, quienes completan las baladas del álbum con una voz profunda y carismática.

El principio del fin que nunca acaba para ATEEZ: Contexto de su nuevo álbum

Cerca de su primer aniversario, los 8 integrantes del grupo tuvieron oportunidad de brillar en las 11 canciones que componen su último trabajo musical. Del total, 3 tracks son melodías que sirven como inicio, desarrollo y fin del álbum. La bienvenida del comeback se abre con “End of the Binning”, la que da un contexto del single principal y la historia que lo acompaña detrás. En tanto, “Precious” es el recuerdo del primer mini álbum del grupo, con la melodía de ‘Treasure”, el rapero principal de grupo, Mingi, revela el tesoro encontrado.

La letra de ‘Treasure” es el inicio de la búsqueda de los piratas: “Brillando por ahí, este tesoro. Te lo estoy entregando a ti, este tesoro. Todos están en busca de este placer. Está cegándote más y más, es una locura”. Mientras que la letra de “Precious” es el fin de la travesía que ha tenido, hasta el momento, cuatro partes. “Finalmente encontré el tesoro. Tengo el tesoro en mis manos, todos están disfrutando de este placer, necesito encontrarlo de nuevo, es una locura”.

El final del álbum se concreta con “Beginning of the End”, un track corto que con trompetas, violines y piano, recrea para el espectador una sonata de piratas que parece tan solo estar en el medio de un encuentro y no en su final como se esperaría. A cinco segundos de terminar el noveno single del full album se puede escuchar la voz de San, bailarín y vocalista. En su lengua natal, San le da una nueva pista a Atiny de lo que podría ser el nuevo camino del grupo.

Así también lo demuestra la distribución física del álbum. El último trabajo del diseño de ATEEZ revela el nombre del grupo en la reversa de la tapa. Sin embargo, la palabra no termina como debería. Por lo que, las especulaciones derivan a que ambas pistas, San cantando en el último track y esta falta en el diseño del álbum, liberarían un album repackage para principios del 2020.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist