SE ESTRENA «PRISIONERO», EL NUEVO SINGLE DE GEPE

Written by on Agosto 30, 2019

Este viernes se liberó «Prisionero», el nuevo single de Gepe. Este es el primer lanzamiento musical luego de su reciente firma con Sony Music y la corroboración que las elecciones y creaciones artísticas del artista nacional son cada vez más inquietas y amplían más sus horizontes, sin perder su esencia.

El nuevo single de Gepe es una canción donde nos invita a recorrer su mundo, lleno de influencias latinoamericanas, siempre entregando su toque personal. “Prisionero surgió porque escuché un grupo mexicano de música andina con influencias colombianas, que se llama Los Llayras. Tanto la letra como la música tienen que ver con ese imaginario del corazón roto latinoamericano, una imagen recurrente», señaló el artista nacional.

«En este sentido, Los Llayras fueron súper importantes como inspiración para este tema porque tienen que ver con el espíritu que yo tengo viniendo de Chile, que es la mezcla de cosas latinoamericanas de manera bastante desprejuiciada; o sea, hay una música andina tocada en México, por este grupo, que tiene también influencia colombiana, y esa mezcla me pareció súper original y me sentí cercano a eso, por eso usé ese ritmo y esas letras. En cuanto al video, lo mismo: insistí en que la historia de la letra se tradujera en imágenes, algo como si fuese una telenovela super sencilla”, agregó.

Específicamente sobre el video, Gepe trabajó con el director argentino, Joaquín Cambre, quien es un renombrado creador que ha llevado a imágenes temas de Gustavo Cerati (“Crimen”), Pedro Capó y Farruko (“Calma Remix”), Romeo Santos (“Centavito”) y Calle 13(“Electromovimiento”), entre otros.

Con una propuesta musical que mezcla pop, folclor (especialmente andino) y rock, Gepe reclutó para esta nueva propuesta musical a otro colaborador de gran prestigio internacional; el productor y multiintrumentista trasandino Cachorro López (Vicentico,  Julieta Venegas, Diego Torres, Miranda!, José José y muchos más).


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist