Love Alarm: Un romance del siglo XXI

Written by on Agosto 23, 2019

La nueva producción de Netflix se ha llevado la atención del público con un plot, aunque romántico y clásico, pero fiel al siglo XXI. «Love Alarm» está protagonizada por Kim So Hyun (Radio Romance), Song Kang (When The Devil Calls Your Name» y Jung Ga Ram (Mistress). Los actores estarán en una pelea constante por ser amado.

Cuando la aplicación “Joalarm” es lanzada oficialmente al mundo, esta causa una gran conmoción a nivel social. Su principal y única función, mostrar quien gusta de uno y de quien uno gusta, trae serios problemas. Además, desencadena una nueva manera de relacionarse. Ahora, con la aplicación, todo aquel que esté en un radio de 10 metros puede saber con exactitud los sentimientos del otro.

La app hace furor y Kim Jojo, es una de las pocas personas que no la instala, en un principio. Ya que, el amor y lo que este conlleva, es algo que prefiere evitar. Pero, Lee Hye Yeong, un compañero de trabajo y estudiante de su misma escuela, baja la app solo para confirmar lo enamorado que está de ella. Sin embargo, la existencia de Lee Hye Yeong, y sus sentimientos, para Kim Jojo pasan desapercibidos.

Siendo incapaz de hacer algo por sus sentimientos, Lee Hye Yeong deja pasar su oportunidad con Kim Jojo a manos de su amigo de la infancia, Hwang Sun Oh. Este personaje, un tanto arrogante y dulce, se instala en la vida de ambos luego de un viaje por Estados Unidos. Su llegada desata el primer amor, el primer corazón roto y las consecuencias de un sistema transparente. “Joalarm” nos muestra con claridad la verdadera cara del otro cuando se trata de amor.

La serie, si bien puede parecer un cliché de escuela, lleva la historia, liderada por la buena actuación de los actores, a otro puerto. Con un desencadenante novedoso como este nuevo sistema de interacción, “Love Alarm” muestra otra perspectiva de un amor generoso y de la falta de comunicación entre sus personajes principales.

El drama, de 8 capítulos con un aproximado de 45-55 minutos, nos deja a nuevos rostros que de seguro estarán rondando por otros dramas luego del termino de “Love Alarm”. Tanto las actuaciones de Jung Ga Ramy Song Kang fueron grandes detalles que hicieron de la serie un buen panorama. A pesar de tener una gran trayectoria, Kim So Hyun sigue interpretando a los mismos personajes que hemos visto antes.

Este dorama junto a otros están disponibles en Netflix.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist