Canción actual

Title

Artist

Current show

K-Weekend

14:00 24:00


Kangin deja Super Junior tras 14 años con el grupo

Escrito por el 11 julio 2019

Kangin anunció a través de su propio Instagram su retiro definitivo de Super Junior. El motivo de esta decisión radica en que busca no dañar más la imagen de sus compañeros y de Suju en sí.

Recordemos, él no ha vuelto a promocionar desde 2015, independiente del hiatus que tuvo el grupo por el servicio militar en conjunto de varios de sus integrantes, Super Junior regresó en 2017 y desde entonces no se le ha visto a Kangin ser parte de sus promociones. Esto, gracias a las diversas controversias en las que se vio envuelto (problemas con la policia de Corea, el choque en mayo de 2016 y sus diversos problemas con el alcohol).

Es por ello que tomó esta decisión que no deja de impactar a sus seguidores, sobre todo de quienes han estado con él desde sus inicios, hace 14 años.

Este es el mensaje traducido que el artista compartió por medio de su red social:

 

“Hola. Soy Kangin. Saludo por primera vez en mucho tiempo. 
 
No son buenas noticias y me pesa el corazón decirlas, pero las estoy comunicando después de considerarlas durante mucho tiempo. 
 
A partir de ahora, dejo atrás el nombre «Super Junior», que ha estado conmigo durante mucho tiempo. Siempre me sentí muy apenado con los demás integrantes. 
 
Siempre creí que lo correcto era tomar esta decisión antes, pero he recibido apoyo de forma incondicional de mucha gente, incluso de la familia de la agencia y se me rompía el corazón, así que no pude tomar el valor de hacerlo antes. Pensé que no podía tomar ninguna decisión yo solo. 
 
Sin embargo, mientras observaba a mis compañeros experimentar consecuencias que no tenían que haber sufrido gracias a mis problemas, decidí que no podía retrasar más esto. 
 
Me siento muy apenado por E.L.F, quienes siempre me han dado un amor abrumador durante más de 14 años. 
 
Quizás es tarde, pero dejaré el nombre de Super Junior y tendré sentimientos de pena y gratitud grabados en mi corazón mientras sigo por mi propio camino. 
 
Quiero expresar mi gratitud a los miembros y a la agencia, quienes fueron considerados conmigo hasta el final. 
 
Seguiré animando el éxito de Super Junior. 
 
Gracias.

View this post on Instagram

안녕하세요. 강인입니다. 정말 오랜만에 여러분들께 소식을 전하네요. 좋지 않은 소식이라 마음이 무겁지만 고심 끝에 글을 올립니다. 저는 이제 오랜 시간 함께했던 ‘슈퍼주니어’란 이름을 놓으려 합니다. 항상 멤버들에게는 미안한 마음뿐이었습니다 하루라도 빨리 결심하는 것이 맞다고 항상 생각해왔지만 못난 저를 변함 없이 응원해 주시는 분들과 회사 식구들이 마음에 걸려 쉽사리 용기 내지 못했고 그 어떤것도 제가 혼자 결정해서는 안된다는 생각도 했습니다 하지만 제 문제로 인해 겪지 않아도 될 일들을 겪는 멤버들을 지켜보면서 더 이상 늦춰서는 안되겠다는 판단을 하게 되었습니다. 무엇보다 14년이란 오랜 시간 동안 언제나 과분한 사랑을 주신 E.L.F. 여러분들께 가장 죄송한 마음입니다. 많이 늦었지만 슈퍼주니어란 이름을 내려놓고 홀로 걷는 길에도 항상 미안함과 고마움을 가슴에 새기고 나아가겠습니다. 끝까지 저를 배려해 준 멤버들과 회사 식구분들께 정말 감사하다는 말씀 드리고 싶습니다. 언제나 슈퍼주니어가 승승장구하기를 응원하겠습니다. 감사합니다.

A post shared by 강인 (@kanginnim) on

¿Qué opinas respecto a su decisión? Cabe dejar claro, que éste solo abandona el grupo, pero no la empresa. Sus trabajos y promociones individuales serán gestionados por Label SJ, sello creado de forma exclusiva por SM para Super Junior.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *