Current track
Title
Artist

Current show

 

Background

Niantic confirma fecha de estreno de serie de animé de Ingress

Escrito por el marzo 19, 2019

Ingress, el juego para móviles de realidad aumentada creado por Google y Niantic Labs, tendrá su propia serie de animación, la cual se estrenará en octubre a través de Netflix.

El animé estará a cargo del estudio Creator, será dirigido por Yuhei Sakuragi (Neon Genesis: Impact) y contará con el diseño de personajes de Takeshi Onda (Neon Genesis Evangelion y Ghost in the Shell, entre otros). La trama se centra en el período posterior al descubrimiento de una sustancia que permite controlas las mentes de las personas, y por la cual se disputarán la propiedad dos facciones.

La historia está basada en el trasfondo de Ingress, juego de realidad aumentada creado por Niantic en 2012. Esta cuenta que los científicos del CERN descubren la materia exótica o XM, un elemento que es capaz de influenciar los cerebros de los seres humanos. Esta emana desde diferentes puntos del planeta, identificados como portales energéticos y  que enfrenta a dos bandos: los Iluminados, quienes buscan tomar control sobre estos lugares; y la Resistencia, que buscan proteger a la humanidad de los primeros.

El sistema de juego consiste en elegir una de las dos facciones, e ir capturando portales y estableciendo vínculos triangulares entre ellos, para así ir sumando puntos al equipo. Eventos a nivel mundial, llamados anomalías, se realizan en torno a Ingress a través de todo el mundo desde 2014.

El estreno de la serie además precederá al lanzamiento de Ingress Prime, la secuela del juego original, y que ofrecerá a los jugadores un cambio de motor así como una nueva interfaz gráfica.

 


Opiniones

Deja un comentario