Current track
Title
Artist

Current show

Música FRIKI

00:00 15:00

 

Background

Game of Thrones: seis ideas que nos dejó el trailer de la temporada final

Escrito por el marzo 5, 2019

A poco más de un mes del estreno de la octava temporada de Game of Thrones, HBO reveló el primer trailer oficial y estamos todos marcando los días en el calendario.

Pero además, elaboramos nuestras propias teorías sobre lo que nos mostró este adelanto y lo que podría pasar en esta entrega final de la serie televisiva. Allá vamos:

La Batalla de Invernalia

Según los productores, la última entrega de Game of Thrones mostrará una de las batallas más épicas de toda la serie. En ese sentido, el trailer nos adelanta lo que ya los fans mencionan como “Battle of Winterfell”, y aunque a primera vista parece que esta fuera la confrontación final nuestra apuesta es que no es así, y que será más bien lo que veremos al inicio de la temporada. Si los Caminantes Blancos ya traspasaron el Muro, llegar a Invernalia es un paso más, y quizás el punto de inflexión para que Westeros se enfrente a su verdadero enemigo. ¿Caerá Invernalia? Por supuesto. Pero luego volverá a renacer de las cenizas.

La Compañía Dorada

Una de las secuencias que nos dejó el adelanto de la octava temporada es la flota de Euron Greejoy, suponemos, arribando a Desembarco del Rey y trayendo consigo la Compañía Dorada. La misma que Cersei piensa utilizar en contra de los insurrectos del Norte y la usurpadora Targaryen, pero que apostamos serán clave en la batalla final por Westeros. Porque si cae Invernalia, los Inmaculados seguramente seguirán como ejército, pero esta vez de parte de los no muertos, por lo cual se necesitará una fuerza que sea capaz de confrontarlos.

Los rostros de Arya

La menor de los Stark protagoniza gran parte de este trailer. De hecho abre el mismo mientras corre por su vida en lo que creemos son las criptas de Invernalia. Claramente viene de una batalla, en la que no parece haber sacado la mejor parte. Luego se la muestra de día, sonriente al ver a los dragones sobre volar Invernalia y dispuesta a conocer un nuevo rostro de la muerte. ¿Será lo que está esperando? ¿Qué rol tiene que jugar aún Arya en esa historia? Al menos sabemos que tras su deambular por el mundo volverá al fin a su hogar.

El dragón tiene dos cabezas

Varias escenas del adelanto de esta temporada nos muestra a Daenerys Targaryen y Jon Snow juntos, entrando a Invernalia como verdaderos reyes, pero demás dirigiéndose a los dragones, en una escena que nos deja casi a punto de ver como el ex bastardo se convertirá en el jinete de Rhaegal. Pero además hay mucho sub texto sobre Jon en este trailer: Sam hablando con Bran, seguro sobre como decirle la verdad al hasta entonces desconocido heredero Targaryen; y Jon en las criptas de Invernalia, sin quedarnos claro si está ante la estatua de Ned Stark, al que hasta ahora cree es su padre; o de Lyanna, su madre.

Matarreyes

Tras quedarse sin su mano derecha, Jaime Lannister dejó atrás una vida de privilegios y certidumbres para sumergirse en seguramente su momento más oscuro. Sin embargo, en el trailer se ve decidido, luchando encarnizadamente y sin dudas, y además tomando “el lado de los vivos”. Mientras, su hermana Cersei está sola en Desembarco del Rey, en la Sala del Trono y rodeada por antorchas lo que nos rememora al Rey Loco Targaryen, a quien el mayor de los Lannister asesinó antes que decidiera quemar la capital de Westeros. ¿Se verá enfrentado a la misma situación, pero ahora con su gemela como la reina enloquecida?

¿Es Game of Thrones una crónica de los Stark?

Aunque en un principio fue la familia más diezmada de la historia, y por momentos creímos que desaparecerían del mapa, los hermanos Stark terminarán reunidos en su hogar, tomando el poder del Norte de vuelta. Por ello, y por el protagonismo que han mostrado en este adelanto, creemos que es probable la teoría que señala que esta es una historia de la familia Stark después de los eventos que se relatan en Game of Thrones. De ser así, eso si que solo lo sabremos al final.


Opiniones

Deja un comentario