Current track
Title
Artist

Current show

Música FRIKI

00:00 15:00

 

Background

Little Angel: una adolescente con más de 300 años

Escrito por el febrero 14, 2019

Little Angel, mejor conocida como “Alita”, es el último film producido por James Cameron, basado en los exitosos mangas creados por el japonés Yukito Kishiro este film ya había tenido una versión previa, al igual que un animé, sin embargo, en esta ocasión nos presentamos ante un personaje principal hecho en su totalidad por computadora sin dejar de lado la combinación de actores reales con efectos especiales.

Rosa Salazar fue la actriz escogida para dar vida a esta chica, quien es encontrada entre la chatarra por el doctor Dyson Ido (Christoph Waltz) literal a medias, pues era torso y cabeza, pero conservaba lo más importante: su corazón, el cual es bastante antiguo pero pertenece a una generación excepcional de cyborgs. Sin embargo es igual a una adolescente: gusta de cosas dulces, pasa tiempo con amigos y hay cosas que la apasionan.

Todo este panorama en medio de un ambiente postapocalíptico, recordemos nos encontramos en Iron City y en el año 2563, con una población compuesta tanto por humanos como por ciborgs. Alita es como algo de ambos, porque si bien es un cyborg y el doctor que la halló le entregó un cuerpo realizado por él, esta siente, se emociona y es capaz de llorar, comer e incluso, enamorarse.

Dentro de la trama encontramos de todo: Acción, batallas, inocencia e incluso la cuota de amor que casi nunca falta pero que en muchas ocasiones falla dejando lo principal como secundario. Sin embargo, la emotividad acá esta vestida de varias formas y la agradecemos en todas. Además, el que esté ligada a un manga y animé nos hace querer ver cómo va a influir este formato dentro de los personajes que ya conocemos bajo cierta forma y converge a varios públicos.

Esta chica tiene una personalidad adorable y a su vez ruda, predominando en ella los valores de protección y cuidado por los más indefensos. Entre los roles secundarios encontrarás a una cruda mujer, un doctor que trabaja arduo por muy poco y un chico que se enamora de una cyborg pero consigue dinero gracias a estos de forma sucia.

Los efectos visuales de la película estuvieron a cargo de Eric Saindon, quien también los supervisó en Avatar, El Hobbit, King Kong y la trilogía del Señor de los Anillos. El atractivo visual es simplemente espectacular y si tienes la oportunidad de verla en otros formatos (3D o 4D) realmente no lo lamentarás. Desde este 14 de febrero podrás encontrarlas en los cines de nuestro país.


Opiniones

Deja un comentario