Edición de lujo de Abbey Road será lanzada en septiembre

Escrito por el 8 agosto, 2019

Los 50 años de Abbey Road, uno de los discos más emblemáticos de The Beatles, se conmemorarán este 27 de septiembre con la salida al mercado de una edición de lujo.

Se trata de un box set que incluirá las 17 canciones que se incluyen en este trabajo, en las versiones remasterizadas por Giles Martin, hijo George Martin el productor de la banda inglesa. Estas re mezclas también llevan la firma de Sam Okell, ingeniero especializado, quien les otorgó el sonido estéreo y que sean compatibles con Dolby 5.1

Esta edición de lujo de Abbey Road constará de 3 CD y un Blu-ray: un disco contendrá la mezcla stereo a cargo de Giles Martin, mientras que los otros dos incluirán rarezas y tomas de sonido que no han sido publicadas antes. El disco Blu-ray, en tanto, vendrá con dos mezclas dolby separadas: una en 5.1 y otra en Dolby Atmos. Asimismo, se incluirá una versión de vinilo con la foto del disco impresa sobre el disco.

Completa el paquete un libro de textos y fotos, en su mayoría tomadas por Linda McCartney, en edición tapa dura. Además, estará disponible una versión vinilo de tres discos, y una de solo CDs, también de tres unidades.

Entre las rarezas de la edición de lujo de Abbey Road destacan una toma de «The ballad de John y Yoko», canción no incluida en la versión original del disco; y el original de George Harrison, «The Old Brown Shoe».

Aunque la separación del cuarteto de Liverpool se produjo después de la salida de Let it be, en 1970, este disco con su icónica portada (que muestras a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr cruzando la calle en la esquina donde se encuentran los estudios que dieron el nombre a la producción) es en rigor el último que grabaron todos los miembros juntos en estudio.

 


[No hay estaciones de radio en la base de datos]