Diego Lorenzini y Erlend Øye presentan nuevo tema

Escrito por el 9 agosto, 2019

Diego Lorenzini y Erlend Oye son parte del nuevo adelanto del tercer disco del talquino. El tema formará parte de De Algo Hay Que Morir, programado para finales de agosto de este año.

Se trata de un un vals lleno de humor y melancolía, que narra los altos y bajos del oficio como músico independiente. Todo con el puerto de la Quinta Región como escenario y protagonista.

Esta apología a la tozudez creativa cuenta con la compañía en voces del músico noruego, con quien Lorenzini entabló amistad cuando giró por Alemania. En ese momento, formaba parte de una banda de músicos nacionales que abrían el Tour Acústico de Erlend Oye. Cabe recordar que el año pasado, el colectivo de cantautores formado por Niña Tormenta, Rosario Alfonso, Javier Bobbert y Diego Lorenzini abrió a teatro lleno los conciertos del líder de Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive en Munich, Leipzig, Colonia, Hamburgo y Berlín.

«Me Voy A Valparaíso» fue producida por Diego Lorenzini junto a Martín Perez Roa (aka Merci) en Estudios Niebla y masterizado en cinta por Arturo Zegers en Estudios Triana. Además del feat. internacional en las armonías por parte de Erlend Øye, esta canción cuenta con el apoyo en guitarra criolla de Javier Bobbert y de Rosario Alfonso en coros.

Diego Lorenzini y Erlend Oye se conocieron el año 2017, en el marco del Festival Orbita. Luego, fue invitado junto a otros músicos chilenos a abrir los conciertos que hizo el artista noruego en Alemania, como parte de la banda La Matiné Uva Robot. Fue en una de esas presentaciones que Erlend Oye escuchó por primera vez «Me voy a Valparaíso», y pensó inmediatamente que se convertiría en un hit.

 


[No hay estaciones de radio en la base de datos]