Reciclaje electrónico: entrega tu equipo usado y lleva uno semi nuevo

Escrito por el 8 julio, 2019

Según las Naciones Unidas (ONU), el mundo generó 48,5 millones de toneladas de basura electrónica en 2018 y sólo el 20% de estos residuos son reciclados. Si no hay ningún cambio, la ONU presume que el 2050 podrían haber hasta 120 millones de toneladas de chatarra electrónica.

Por ese motivo, la reutilización de los aparatos electrónicos es la única vía para disminuir este daño ecológico. Bajo esta primicia nace la opción de comprar tecnología semi nueva, donde al mismo tiempo, nos podamos deshacer de nuestros artículos antiguos. Esta alternativa esta en Chile y se llama Experimax, la primera tienda en Latinoamérica, perteneciente a la multinacional norteamericana UFG con presencia en más de 80 países.

El proceso es simple sólo debes llevar tu equipo a Experimax para que hagan un diagnóstico del estado del producto. De acuerdo al resultado, se puede arreglar en el servicio técnico para que sea usado nuevamente o bien entregarlo en parte de pago para cambiarlo por uno semi nuevo del mismo local. También está la opción de venderlo o si no tiene reparación, Experimax se encargará de reciclarlo.

Esta acción permite que podamos reutilizar nuestros aparatos electrónicos en un escenario en que según el informe de Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe de Naciones Unidas, Chile es el segundo país que más basura electrónica genera por persona en América Central y Sur.

Cada habitante de nuestro país produce al menos 11 kilogramos de desechos electrónicos anuales. A esto se suma, que a nivel nacional la tasa de reciclaje de productos electrónicos es sólo del 10%.

De esta manera, y con el objetivo de motivar a las personas para disminuir este tipo de desechos en nuestro país, Experimax realizará una campaña hasta el 31 de julio, donde por la compra, venta o servicio técnico, los clientes recibirán de regalo, accesorios o complementos para celular como una carcasa de celular, o una lámina protectora o un cargador alternativo de celular con su cable.

Experimax se encuentra en el local 2015 del Mall Paseo Quilín, ubicado en Av. Américo Vespucio 3300, Peñalolén, de 10:30 a 21:30 horas y en el edificio Britania ubicado en Los Militares 5953, local 120, Las Condes, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00.

Todos los productos tienen 180 días de garantía.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]