Luego de 3 años Chance The Rapper vuelve con «The Big Day»

Escrito por el 27 julio, 2019

Tomándose el segundo lugar de las tendencias mundiales, Chance The Rapper finalmente lanza «The Big Day». El álbum de 22 canciones cuenta con artistas tales como Nicki Minaj, Shawn Mendes, Timbalad y CocoRosie, entre otros. El lanzamiento de su álbum se postpuso hasta el medio día del viernes 26 siendo su fecha original, la media noche del jueves. Sin embargo, el rapero de Chicago en la tarde del 25 de julio celebró una fiesta por el lanzamiento de su cuarto álbum.

Las sorpresas de este álbum siguen de inicio a fin. Partiendo por las más de 20 colaboraciones y por la falta de créditos, Chance The Rapper vuelve luego de tres años con su cuarto álbum. El primero de la fila que tiene 22 canciones y que es perseguido por el éxito de «Coloring Book» en 2015.

Una de las características que sorprendieron a sus oyentes fue la falta de créditos en las plataformas digitales de sus colaboraciones. Estas han tomado por sorpresa a todo el mundo tras escuchar las voces de Shawn Mendes, Gucci Mane, James Taylor, En Vogue y de Randy Newman entre sus pistas. El total de sus colaboraciones superan por un dígito al total de las canciones que su álbum contiene. Así que, 23 son los artistas con los Chance The Rapper estuvo trabajando en los últimos años.

Mientras que «All Day», «The Big Day» y «Do You Remember» son canciones que demuestran la capacidad vocal del rapero, «Big Fish» nos presenta la influencia del Hip-Hop/Rap que habíamos estado acostumbrados a escuchar por su parte. Y,  comenzando con una de las primeras sorpresas del álbum, en «We Go High», se puede escuchar a Navi de «Legend Of Zelda» en un sample de este carismático personaje del videojuego.

A pesar de que el disco aparece sin los nombres de los artistas que lo acompañan en varias canciones, a medida que estas van reproduciéndose podemos encontrar a raperas como Nicki Minaj. La también cantante escribió ‘Slide Around’ y  ‘Zaines and Fools’ para luego publicar en Twitter que con estas pistas había regresado a «Roman», uno de sus alter egos presentes en su álbum debut de estudio, «Pink Friday».

«Felicitaciones a @chancetherapper en su nuevo álbum «TheBigDay. Estoy honrada de estar en #SlideAround & #ZainesAndFools – ustedes pidieron que trajera de vuelta a Roman. Él regresó»

Las melodías de «The Big Day» son una de las más variadas que se ha visto en la trayectoria del rapero. Desde que lanzó en 2012, «10 Days» y luego «Acid Rap» un año después, Chance The Rapper no había tenido tantos tonos en sus canciones. Pero, el punto de la crítica de sus fans y del público en general son las letras de este. De hecho, mediante su Twitter, el MC de Chicago pide que dejen disfrutar a aquellos que no han escuchado su cuarto álbum.

«Muchas personas todavía no han escucho #TheBigDay. Si ustedes los disfrutaron en ciertos momentos o voces o en letras, trataen de no comentar spoilers sin contexto» 

La presión en este último álbum está en las ligas mayores. Ya que, el mixtape «Coloring Book» lo llevó a ganar 3 Grammys en las categorías «Mejor Artista Nuevo», ​»Mejor Álbum de Rap» y a la «Mejor Interpretación de Rap» por «No Problem», canción junto a Lil Wayne y 2 Chainz.

Pero, «The Big Day» ya se ha tomado las tendencias mundiales y no solo ha sorprendido por los versos de Nicki Minaj en «Slide Around», donde le dice al mundo «Sin Grammy, pero sigo siendo la cabra», refiriéndose a la seguidilla de críticas contra sus trabajos que no han tenido premios a diferencia de Cardi B. La rapera novata ganó el Grammy a dos años de su estancia en la escena musical.

Ya dejando de lado la controversia que los dichos de Nicki Minaj traerán, el cantante de 26 años tuvo al intérprete de «Stitches», Shawn Mendes, en «Ballin Flossin». Además, Randy Newman, el veterano cantautor de «Yo Soy Tu Amigo Fiel» de Toy Story, está incluido en una de las últimas canciones del álbum, ‘5 Year Plan’.

Así que, tomando un poco de tiempo para poner su álbum en todas las plataformas, Chance The Rapper deja la última pista producida por Rodgers y Hammerstein, dúo que compuso «7 Rings» de Ariana Grande. Esta en particular tiene una apariencia mucho más diferente que el resto de los tracks que componen «The Big Day».


[No hay estaciones de radio en la base de datos]