El Rey León: Tercer live action de Disney en lo que va del año

Escrito por el 18 julio, 2019

Claramente las apuestas del estudio de animación más famoso del mundo este años están en los live action. En marzo presenciamos la entrega de Dumbo, para dos meses después estar frente al estreno de Aladdín en la pantalla grande. Este 18 de julio, El Rey León llega a todos los cines del país bajo la espera de una generación nostálgica, que creció con la historia de Simba, el pequeño león que tras el asesinato a su padre debió enfrentar al mundo de forma independiente bajo el cuidado de una suricata y un jabalí.

Es usual preguntarnos cuál es el fin de traer los clásicos animados a la versión live action, si bien, en esta oportunidad podríamos agradecer el hecho de que esta historia llegue a las generaciones post 2000, el miedo a estropear una de las películas más queridas de la marca estaba totalmente vigente. Disney también podría estar frente a esta ola de películas bajo imagen real o fotorrealismo con el fin de mostrar qué tan de la mano están con la tecnología de la época, cosa que quizás, en esta oportunidad será de lo único que podríamos quejarnos, frente a una película que conservó totalmente la trama original y no dejó fuera el corazón de la historia: la música.

A FUTURE KING IS BORN – In Disney’s all-new “The Lion King,” Simba idolizes his father, King Mufasa, and takes to heart his own royal destiny. Featuring JD McCrary and Donald Glover as young Simba and Simba, “The Lion King” roars into U.S. theaters on July 19, 2019. ©2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

El hecho de que los animales no presentaran expresiones en situaciones climax a veces nos hacía pensar que estábamos frente a un documental, más si traíamos a nuestra memoria todo el dolor, amor, rabia y llanto que en más de una oportunidad vimos en el rostro de Simba, Nala y Scar. Sin embargo, ante un miedo inminente por la destrucción de historias que marcaron nuestra infancia, en esta oportunidad no podemos quedarnos sin agradecer que la vida de Simba, su familia y amigos se conservara al pie de la letra: No hay personajes nuevos, no faltan personajes tampoco. Es algo que ayuda a renacer la emotividad iniciada en el año 1994, año en que salió el film animado.

El ambiente también juega un rol importante, si bien los colores vivos que presentó la primera entrega y que en algún minuto a todos nos hizo soñar con conocer la jungla y dibujarla con los mismos colores brillantes, ahora llega bajo una forma realista, detallada, con primeros planos dignos de adentrarte en la tierra del hijo de Mufasa.

THE LION KING – Featuring the voices of Beyoncé Knowles-Carter as Nala and Donald Glover as Simba, Disney’s “The Lion King” is directed by Jon Favreau. In theaters July 19, 2019. © 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

El rol de los personajes secundarios sigue siendo tan importante como recordamos, de hecho ahora, más grandes, más consientes, vemos de otra forma el actual de Nala, quien responde totalmente ante el rol feminista que se buscar imponer hoy ante una sociedad tan desigual. Es fuerte, decidida, responsable de su futuro y del de quienes la rodean.

Es una película recomendada para quienes amaron hace 25 años la cinta original, Jon Favreau, Director, en esta oportunidad puede traer esta historia a los niños de hoy, sin dejar de lado a quienes fueron los que dieron fama y amor hace media década atrás a una de las mejores películas que ha creado Disney.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]