[COBERTURA ESPECIAL] ¡Asi fue el show de BTS en Brasil!

Escrito por el 27 mayo, 2019

Desde febrero, apenas se pusieron las entradas a la venta, un grupo de fanáticas instaló un campamento fuera del Allianz Parque, el estadio del Palmeiras, que durante este 25 y 26 de mayo abandonó la euforia futbolística (algo no menor en Brasil) para recibir una avalancha de Army (como se denominan las seguidoras de BTS). Expectativa y euforia que desbordó las calles desde al menos 24 horas antes, y que se transformó en los momentos antes de abrir las puertas del recinto en filas kilométricas que se extendían hasta el infinito con público ansioso de poder entrar.

¿Cuál es la razón de esta euforia, que en Estados Unidos es ya comparada con la Beatlemanía? Siete jóvenes de Corea del Sur que debutaron el 2013 como una banda más de pop, en una compañía más bien pequeña, y que a la vuelta de cinco años comenzaron a perfilarse como una de las agrupaciones más importantes de su país, y que en seis ya son un fenómeno mundial. Apenas iniciar el show, a las 19 horas en punto después de un video introductorio y los fuegos de artificio que dieron paso a «Dyonnisus» (single de su último disco, Map of the Soul: Persona), quedó un poco claro a que se debe este éxito: artistas multifacéticos, que no solo bailan a la usanza de muchas boys band, sino que además cantan en vivo, siguen a la banda de músicos que escondida ejecuta la música, y derrochan manejo escénico y carisma para conquistar al público desde un escenario que atraviesa la mitad del estadio.

Canciones que siguen todas las reglas del pop más comercial pero además baladas y temas de rap que parecen sacada de una barriada neoyorquina son algunos de los extremos por el que se mueve el setlist que forma parte de esta parte de su tour promocional, que esta vez se concentró solo en estadios y que de Latinoamérica solo incluyó Brasil. Para el no iniciado quizás solo se trate de un grupo de niños lindos, pero una vez que se empieza a poner atención se puede percibir que en ese espectáculo de pirotecnia, luces y pantallas gigantes hay una cercanía con el público que muy pocos logran, sobre todo desde un escenario de alrededor de dos metros de altura. Una que, incluso, traspasa las barreras idiomáticas algo que incluso los sorprende a ellos mismos.

Quizás se trate que detrás de todo ese show ultra ensayado y afinado hasta el último detalle hay mucha autenticidad y sentimiento. Una energía y un talento reales, que sorprenden y que dejan pensando en qué estos siete coreanos traspasaron ya las barreras de «la banda de chicos para chicas» y que han sentado un precedente dentro de la escena musical del cual estamos viendo solo el inicio.

 

 

View this post on Instagram

 

#btsenbrasil #btsloveyourself #loveyourselftour .

A post shared by OnRadioChile Kpop (@onradiokpop) on

 


Canción actual

Title

Artist