[CINE] «Godzilla: El Rey de los Monstruos»

Escrito por el 30 mayo, 2019

A finales de Mayo, Warner Bros Pictures nos trae ”Godzilla: El Rey de los Monstruos”, la historia del gran héroe, para unos pocos, de la raza humana. Esta segunda entrega, de tres que se tienen planeadas, nos introduce a nuevos personajes e historias aunque varios actores de la primera película siguen con el curso de la historia de este monstruo japonés.

Conceptualizando el mundo como infectado, la actriz Vera Farmiga protagoniza a la Dra. Emma Russell quien, luego de la pérdida de uno de sus hijos, busca una manera de salvar al mundo de su fin. Manipulando los hechos y hasta a su propia familia, la doctora comienza una operación a favor del planeta, a escondidas de su propio equipo científico.

Ya desarrollándose la película, se nos introducen a los titanes que protagonizan importantes leyendas japonesas, dentro de esta segunda entrega: Rodan, Mothra y Ghidorah. Ya conocida, Rodan es una de los muchos enemigos con los que Gojira (nombre japonés de Godzilla) ha tenido que pelear. Pero, todos los focos de la noche se los lleva Ghidorah, una serpiente voladora de tres cabezas que no solo sorprende con su increíble poder, sino que también con su génesis. Aunque Mothra, el insecto gigante que resplandece de belleza por sus alas, también era una de las apariciones que esperábamos con ansias mucho de esto no nos llego a la hora de su puesta en escena. 

Ghidorah.

En “Godzilla (2014)”, donde tuvimos a Aaron-Taylor Johnson y Elizabeth Olsen como protagonistas, pudimos ver una dirección y trabajo de sonido e imágenes diferente al presentado en este 2019. Mientras que “Godzilla II: El rey de los Titanes” juega mucho más con los sonidos guturales de estas criaturas dominantes, la película dirigida por Gareth Edwards jugó más con sonidos específicos, tales como el sonido ambiente y en escenas puntuales algunos que llevan a sentir el dolor o trauma de los personajes. Además, y basado en las críticas que les hicieron llegar los fans de Gojira por su primera parte, con un nuevo director de fotografía, Lawrence Sher (¿Qué Pasó Ayer 3?), pudo realizar un mejor trabajo en retratar a los titanes.

“El rey de los Monstruos” nos presenta una parte mucho más siniestra del ser humano en comparación con la historia más romántica y familiar de los Brody. Pero lo que sí siguió su curso natural fue la historia del Dr. Ishiro Serizawa, interpretado por Ken Watanabe -en ambas películas- científico que siempre creyó que Godzilla estaba en el mundo para mantener el equilibrio entre las especies. Sin embargo, esto se desarma con la llegada de la agrupación Monarch, la cual llega a demostrarnos que no todo lo que vemos es la realidad concreta. Financiando su proyecto protitanes-libres vendiendo el ADN de estos, la entidad lidera una operación en contra de los ideales de Millie Bobby Brown y Kyle Chandler, padre e hija en el film.

Tomando una trama más oscura que lo que pudimos ver a manos de Elizabeth Olsen y su familia, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown nos cuenta la historia de una niña (que ni siquiera llega a ser una adolescente) tomar rumbo hacia una misión contra el desastre que quedará en la lucha de poder por parte de los titanes. Recordándonos un poco a su papel en Stranger Things como «Eleven», la chica de 15 años hace su primera actuación en el cine como Madison Russell, a la que también interpretará en la próxima entrega de los monstruos japoneses en «Godzilla Vs Kong».

“Godzilla: Rey de los Monstruos” está disponible en todos los cines del país desde este 30 de mayo. ¡No te pierdas la cruda verdad de la salvación humana!


[No hay estaciones de radio en la base de datos]