Anuncian cuarta edición del Ciclo LeRock para este 2019

Escrito por el 17 abril, 2019

La música no para y LeRockPsicophonique tampoco. Por cuarto año consecutivo el sello de música independiente anuncia una edición del Ciclo LeRock, el evento itinerante que busca llevar a todo el país el trabajo de sus bandas y artistas.

La gira musical comenzará el próximo 25 de abril y su primera instancia estará en manos del quinteto de post-rock y shoegaze Meridiano de Zürich, uno de los más recientes fichajes del sello.

Desde sus inicios en 2016, el Ciclo LeRock ha congregado a los mejores números de la escena del post-rock, el math-rock, la música alternativa y sus derivados. Es de esta manera que desde la misma discográfica se ha establecido esta instancia “como una forma de visibilización para la música de vanguardia en Chile, con apertura a proyectos internacionales independientes con los cuales generar intercambios y sinergias de colaboración. Esto también se extiende a artistas de regiones, que tienen mucho de decir y aportar”.

Y no es menor que nombres destacados como los de Jazz The Roots (Ecuador), Sexores (Ecuador), Morbo y Mambo (Argentina) y Proyecto Da Silva (Argentina), entre otros, hayan grabado sus nombres en el historial de invitados que ha congregado el Ciclo LeRock.

Sin embargo, esta no es la única novedad del evento: por segundo año consecutivo, la organización de LeRockPsicophonique ha decidido seguir fortaleciendo su inspiración descentralizadora de la música nacional. De esta manera es que la planificación incluye shows gratuitos en Concepción y Valparaíso, además de extenderse por primera vez a la ciudad de Puerto Montt en un esfuerzo por llevar cultura a espacios con baja oferta de música de vanguardia.

Por otro lado, como ya es costumbre, los shows realizados en la capital incluirán un registro audiovisual profesional, en razón de poder ofrecer a los fanáticos una posibilidad de revivir aquellas tocatas magistrales por parte de sus bandas favoritas.

Primeros confirmados

Los primeros confirmados para esta nueva edición del Ciclo LeRock son la banda de rock alternativo Inverness, el cuarteto de math-rock tortuganónima y los cósmicos Meridiano de Zürich.

Este tridente de la música de vanguardia se embarca en esta aventura en medio de un proceso de nuevos lanzamientos, tanto de sencillos como de álbumes, ofreciendo así la posibilidad a los asistentes de conocer las primicias inéditas de estos conjuntos.

Las demás bandas serán confirmadas durante las próximas semanas, así como las fechas exactas de los shows,

Toda la información oficial se encuentra disponible en la web oficial de LeRockPsicophonique.


Canción actual

Title

Artist