Crettino abraza la cumbia, el reggae, el funk y el rock en su EP «Estamos Unidos»

Escrito por el 10 enero, 2019

Crettino, el proyecto solista de Jean Philippe Cretton estrena oficialmente “Estamos Unidos”, un álbum de corta duración donde el músico nos muestra una nueva faceta dentro de su abanico sonoro.

En esta entrega se puede notar una inclinación hacia lo afro y lo latino, característica que lo diferencia de su disco anterior “33”, donde el compositor se mostró más emparentado con el rock, la psicodelia y el stoner.

“El motivo central es la experimentación. Siempre he dicho que me gusta más grabar en estudio que tocar en vivo, entonces probar otras sonoridades, texturas, atmósferas, con cancha absolutamente libre, me parece genial”, comenta Jean Philippe Cretton sobre el proceso creativo detrás de “Estamos Unidos”.

A esto agrega que “Eso es para mí, lo que Crettino me permite. En este EP no tengo ni límites estilísticos, ni sonoros, ni nada. Puedo hacer lo que tengo ganas de hacer, respondiendo a una determinada etapa de mi vida. Creo que esa libertad está bien reflejada en el disco”.

“Estamos Unidos” fue grabado en los Estudios Eastwest, Estados Unidos, por Cristián Robles y la gira fue producida por el músico nacional Jiminelson.

El arte estuvo a cargo de Carlos Cadenas, experimentado diseñador que también ha trabajado con Los Tres, Los Bunkers, Chancho en Piedra y Sinergia, entre otros.

El nuevo EP de Crettino está disponible en Spotify, Apple Music y Deezer Además, contará con un show de lanzamiento en Trotamundos Terraza, Quilpué, Región de Valparaíso, el 26 de enero.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]