Maná obtendrá el premio Persona del Año 2018 de los Latin Grammy

Written by on Septiembre 10, 2018

Según informó la Academia Latina de la Grabación, Maná recibirá el reconocimiento de la Persona del Año 2018 de los Latin Grammy, galardón que se le entrega a músicos de ascendencia iberoamericana por sus logros artísticos y su trabajo humanitario. La premiación se llevará a cabo el 14 de noviembre en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Estados Unidos, donde los mexicanos recibirán un tributo de parte de diferentes artistas y amigos que interpretarán sus canciones.

Con esto la banda mexicana se concierte en la primera agrupación en ser nombrada Persona del Año por la Academia Latina, según las palabras del presidente y director ejecutivo de los Latin Grammys, Gabriel Abaroa Jr: “”Maná es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas”.

Es importante destacar que el grupo mexicano ha entregado su apoyo a diferentes causas políticas, sociales y medioambientales, incluso en 1996 crearon la Fundación Ecológica Selva Negra para la conservación del medioambiente.

A lo largo de su carrera artística los intérpretes de “Oye mi amor” han obtenido seis Grammy Latino y cuatro Grammy, 133 discos de oro y 256 de platino. Y con este reconocimiento Fher (vocalista), Alex (baterista), Sergio (guitarrista) y Juan (bajista) se unen a artistas como Julio Iglesias, Ricky Martin, Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Juan Gabriel y Gloria Estefan, entre otros, en recibir este reconocimiento.

El 15 de noviembre se efectuará la 19 edición de los Latin Grammy en Las Vegas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track
Title
Artist