Los beneficios que no sabias de las frutas y verduras rojas

Escrito por el 3 agosto, 2018

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) diariamente hay que consumir 5 porciones de frutas y vegetales, este hábito es bueno para la salud, ya que estos alimentos contienen cualidades nutricionales únicas, son bajas en calorías, poseen gran cantidad de agua y vitaminas, minerales como el potasio fibra y magnesio.

Comer frutas y verduras además ayuda a la circulación de la sangre, por lo que previene enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, trastornos digestivos y combate la obesidad.

Y como es bueno tenerlas dentro de tu dieta diaria, hay que tener en cuenta los colores de estos alimentos, y dependiendo del color de éstas podemos saber los nutrientes y beneficios que nos aportan.

Los fotoquímicos son los responsables de darle el color a las frutas y hortalizas, en el caso de las de color rojo, el responsable es el licopeno, un caroteno que digiere mejor las grasas.

Tomate, manzanas rojas, cerezas, uvas rojas, frambuesas, arándanos, sandía, pimientos y ajíes rojos, rabanito, frutillas, papas rosadas, cebollas moradas, son solo algunas de las frutas y verduras que podemos encontrar de este color.

Beneficios de las verduras y frutas rojas:

-Ayudan al corazón, a prevenir cáncer de colón, mama, estómago, pulmón, cuello de útero y próstata, además aportan a nuestro organismo selenio, que ayuda a la memoria.

-Son ricas en licopeno, un gran oxidante, por lo beneficia la regeneración celular y retrasa el envejecimiento.

-Elimina toxinas, estimula el funcionamiento del sistema inmune, protege la piel del sol, mejora el estado de ánimo, combate la anemia y tiene efectos antiinflamatorios.

-Luchan contra las infecciones del tracto urinario y beneficia a las personas que padecen de hipertensión.

 

 


Deja tu comentario


Current track
Title
Artist