Lo malo de consumir comida chatarra

Escrito por el 17 agosto, 2018

Nuestra dieta tiene que ser equilibrada y sana, pero eso no quiere decir que de vez en cuando, sólo de vez en cuando nos podamos dar un gusto y comer algo de “comida chatarra”, dentro de las cuales encontramos los completos, hamburguesas, papas fritas, dulces, galletas, pizzas o donuts, pero lo más importante es tener mucho cuidado de no consumirla en exceso porque son sumamente peligrosas para la salud.

La comida denominada chatarra es para todos los alimentos que no poseen valor nutricional y que lo único que nos suman son calorías, azúcares, sal y grasas saturadas. Este tipo de comidas no nos alimentan, son adictivas por su composición nutricional (alta en grasas, sodio y azúcares) ya que puede activar ciertas partes de nuestro cerebro, las que interpretamos como algo placentero, estimulándonos a comer más y más.

Además, afecta nuestro estado de ánimo porque son pobres en vitaminas y minerales, nos priva de consumir los antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo y sistema nervioso, pudiendo generarnos angustia o estrés. También, promueve enfermedades: un organismo inestable debido al estrés y la falta de nutrientes es propenso a desarrollar diferentes patologías.

 

Etiquetado como:

Deja tu comentario


Current track
Title
Artist