Lo bueno de consumir frutas y verduras verdes

Written by on Agosto 24, 2018

Ya sabemos que hay que consumir 5 porciones de frutas y verduras frescas diarias, además el tenerlas dentro de nuestra dieta ayuda a prevenir una serie de enfermedades, controlar el peso, aumenta el nivel de energía y disminuye el riesgo de derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y alta presión.

Si comes frutas y verduras verdes, te protegerán de algunos tipos de cáncer, ayudan a mantener una buena vista porque contienen luteína indispensable para una buena salud visual, además de beneficiar a los huesos y la dentadura.

Manzana, uva, limón, kiwi, acelga, apio, palta, pera, esparrago, lechuga, espinaca, repollo, achicoria, zapallo italiano, rúcula, pimentón, son algunas de las frutas y verduras de color verde que podemos encontrar.

Las verduras de hoja verde deben su color a la presencia de clorofila. Si quieres perder peso éstas contienen muy pocas calorías, son ricas en vitaminas A, C, B, E y K y aportan fibra al organismo.

Las frutas de este color ayudan a desintoxicar, son diuréticas, antioxidantes, poseen vitamina C, mejoran la circulación y previenen la caída del cabello.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track
Title
Artist