Las desconocidas propiedades de la miel

Escrito por el 12 julio, 2018

Para endulzar, cocinar o para aliviar la garganta cuando nos resfriamos, son algunos de los usos que se le da a la miel de abejas, la cual posee propiedades antisépticas y cicatrizantes, vitaminas y una gran variedad de antioxidantes, los que son beneficiosos para el organismo y además ayudan a prevenir enfermedades.

Lo ideal es consumir la miel pura sin refinar, ya que si lo haces de esta última manera, pierde varias propiedades. Uno de los beneficios desconocidos de este alimento, es que ayuda a la recuperación del sueño, porque al consumirla antes de acostarnos, estimula la relajación y por lo tanto nos hace más fácil conciliar el sueño, esto por el azúcar natural que tiene la miel, la que produce una pequeñísima secreción de insulina, lo que permite la producción de melatonina, hormona que regula el sueño.

Otro beneficio del consumo moderado de miel es que ayuda a reducir el colesterol en las arterias, previene el estreñimiento, problemas del corazón, fortalece los músculos, y como es sabido, si combinamos la miel con limón ayuda a aliviar la tos, por sus capacidades antibacterianas, antibióticas y desinfectantes, además recubre las paredes de la garganta, mejora las condiciones respiratorias. En resumen un alimento completo, que reemplaza el azúcar sin dañar tu organismo.

 

 

Etiquetado como:

Deja tu comentario


[No hay estaciones de radio en la base de datos]