La moda del aceite de coco

Escrito por el 20 julio, 2018

En el último tiempo el aceite de coco está siendo utilizado tanto como producto de belleza como también a la hora de cocinar. No es menor las propiedades de este alimento, ya que es antibiótico, antimicrobiano, antioxidante y antiinflamatorio; sin dejar de mencionar que puede tener efectos terapéuticos sobre el Alzheimer y la epilepsia.

Como todo alimento debe ser consumido de manera moderada, ya que este aceite está compuesto casi en un 92%  de grasas saturadas, la mayoría de ellas beneficiosas para nuestro organismo como los  Ácidos Grasos de Cadena Media (MCFA), de los cuales el 51% es ácido laúrico y el único alimento natural que contiene más ácido laúrico que el aceite de coco es la leche materna.

Aceite de coco y sus propiedades:

Como contiene ácidos láurico, cáprico y caprílico ayuda a combatir hongos, bacterias y virus. El ácido láurico tiene la capacidad de combatir los virus y bacterias que causan influenza, herpes, citomegalovirus y VIH.

-Es ideal cuando sufres de piel ultra seca, ya que al ser aplicado sobre la piel ésta lo absorbe y se hidrata rápidamente, lo mismo sucede cuando lo aplicas en el cabello.

-Es una gran fuente de energía, cura la fatiga gracias a las grasas saturadas que contiene este aceite.

-Ayuda a la regeneración celular, a eliminar las arrugas y las líneas de expresión, rellenándolas con colágeno y elastina.

-Este aceite permite perder peso, ya que acelera las actividades metabólicas y así quema las grasas en el cuerpo.

-Es un gran aliado contra la caída del cabello, además es efectivo contra la caspa porque mantiene la piel húmeda y suave.

-Si lo usas para cocinar, es bueno que lo hagas a temperaturas tibias, ya que si lo usas en frituras cambia su composición y puede ser perjudicial para la salud.


Deja tu comentario


Current track
Title
Artist