Disfrutar de un rico chocolate negro puede beneficiar tu salud

Escrito por el 5 julio, 2018

¿Eres de las personas a las que les gusta mucho comer chocolate? Si tu respuesta es afirmativa esta información te va a encantar, debes consumirlo con moderación pero sin culpas, ya que variadas investigaciones revelan que el chocolate negro contiene vitaminas y minerales, además es rico en antioxidantes que cuidan y protegen el cuerpo de diversas enfermedades, eso sí hay que tener en cuenta que este alimento debe contener como mínimo 65% de cacao.

Ventajas que tiene el consumir chocolate:

-Aporta energía, mejora el rendimiento físico, disminuye la fatiga y como contiene flavonoides protege la piel del sol.

-Ayuda a la concentración y la memoria, ya que comer chocolate promueve el flujo de sangre del cerebro durante las dos o tres horas posteriores a su consumo.

-Como este alimento tiene un alto contenido de antioxidantes ayuda a dilatar las arterias.

-Es beneficioso consumirlo durante el embarazo porque combate el estrés, reduce los niveles de ansiedad, mejora las funciones mentales y el estado de ánimo.

-De todos sus usos, también se ha implementado en la elaboración de productos de belleza porque humecta la piel, la suaviza y previene la aparición temprana de arrugas.

-No tiene un impacto negativo en el colesterol, ya que la mayoría de sus ácidos grasos son buenos: ácido oleico, ácido esteárico y ácido palmítico, este último es el único que puede ser dañino para el colesterol y podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas.

-Y si no comes chocolate, te contamos que con solo olerlo aumenta las ondas cerebrales que ayudan a la relajación.

 

 

 

Etiquetado como:

Deja tu comentario


Current track
Title
Artist