Petofilia: Cuando el amor por tu mascota traspasa los limites

Escrito por el 15 junio, 2018

Un 65% de los chilenos tiene una o más mascotas, según el estudio Chile 3D de Adimark, un 54% tiene perro, un 20% un gato y un 2% tiene otro tipo de mascota. Si más de la mitad de los habitantes de nuestro país optó por tener un animal en su casa, es porque adquieren el compromiso de quererlos y cuidarlo, pero hay personas que llevan la relación con su mascota al extremo, desarrollando un cariño y apego por ésta que se convierte en adicción, a lo que se le denomina petofilia.

Este trastorno se distingue porque el dueño de la mascota solo siente satisfacción cuando está con ella y se aísla de su entorno; o sea, cuando toda la vida de la persona gira entorno al animal, se preocupa en exceso por él y no se atreve a desligarse de este sentimiento; por lo tanto, cuando ya se transformó en una obsesión.

Hay que tener cuidado y no confundir la petofilia con el amor incondicional hacia la mascota, ya que éstas necesitan ser cuidadas, queridas y mimadas, lo importante es no convertir a los animales en personas, no caer en la adicción y obsesión con ellos, llegando incluso a ser incapaz de desligarse de ellos.

Etiquetado como:

Deja tu comentario


Canción actual

Title

Artist