Luego de un bochornoso episodio Soda Stereo tiene su propia esquina en el barrio de Belgrano en Buenos Aires

Escrito por el 25 junio, 2018

El pasado viernes 22 de junio la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires decidió homenajear a la famosa banda Soda Stereo, instalando una placa de mármol conmemorativa en el lugar que vio nacer a la agrupación.

Esto fue en la esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio de Belgrano, donde vivía la familia de Charly Alberti, y fue en ese lugar donde junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio ensayaban en sus primeros años, para luego convertirse en la banda más importante de rock argentino y latinoamericano.

Bochornoso momento

Al destapar la placa los amigos, fans, vecinos, Laura Cerati (la hermana de Gustavo),  Zeta y Charly se pudo ver un grave error en el grabado que decía “Esquina Soda Estereo”, situación que de inmediato cambió la expresión de los asistentes, y luego desató la furia de los más fanáticos en las redes sociales.

Luego del mal rato, llegó un comunicado desde la Legislatura de Buenos Aires: “Queremos agradecerles a Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana de Gustavo, por acompañarnos en el homenaje de este mediodía en la casa donde nació la banda, en Victorino de la Plaza y Barilari. A su vez, les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento. Además, queremos aclarar que el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito”.

Luego del incomodo episodio, al día siguiente fue colocada una nueva placa con el nombre de la agrupación como corresponde.


Deja tu comentario


Current track
Title
Artist