Lo bueno de consumir yerba mate

Escrito por el 1 junio, 2018

Actualmente los chilenos nos hemos vuelto asiduos consumidores de la yerba mate, una bebida muy popular en Argentina y que de a poco se ha ido quedando en nuestro país. Tiene un gran poder energizante, antioxidante, posee cualidades nutricionales por lo que es muy beneficiosa para la salud.

Esta infusión contiene vitaminas del grupo B, esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre; además, aporta cantidades variables de vitaminas, siendo B1 y B6 las más importantes.

Beneficios de consumir mate:

-Tiene efectos anticarcinogénicos, antidiabéticos, antiobesidad, antihipertensivos, antiinflamatorios, antibacterianos, antifúngicos, antivirales y antiparasitarios, además de propiedades protectoras contra la osteoporosis y enfermedades neurodegenerativas.

-Es energizante: Las hojas de la yerba mate contienen entre 1 y 2% de cafeína, por lo que produce un efecto estimulante que actúa directamente en el sistema nervioso, ayudando a la concentración, estado de alerta y rendimiento.

-Controla el peso: Ayuda a disminuir el apetito, ya que reduce el contenido de leptina en la sangre que es la hormona que da la señal del hambre.

-Ayuda a la digestión: Incita los movimientos intestinales y favorece a la quema de grasas, es conocido como un excelente laxante natural.

-Es antioxidante: Es un excelente aliado del corazón. Su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares evitando que el colesterol y las grasas se acumulen en las arterias.

-Ayuda contra el envejecimiento: Con su gran poder antioxidante ayuda a prevenir la oxidación y muerte de células.

 

 

Etiquetado como:

Deja tu comentario


Current track
Title
Artist