La quinoa, un superalimento

Escrito por el 8 junio, 2018

La quinoa es uno de los alimentos más completos, su nombre viene del quechua y significa “grano madre”, es conocida como el grano de oro que se consume hace miles de años en los Andes, y los Incas por su valor nutritivo, la consideraban sagrada, y además la utilizaban para propósitos medicinales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró el año 2013 como el Año Internacional de la Quinoa, por ser el único alimento de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, vitaminas B y E, y posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.

Es una semilla, pero muchos la consideran un pseudocereal, y más del 80% de la producción mundial de quinoa se concentra en Bolivia, Perú y Ecuador. Contiene un bajo porcentaje de grasas, almidón de bajo índice glicémico por lo que es bueno para personas que padecen diabetes, además de no contener gluten, ideal para que la consuman los celíacos.

De todos los beneficios de la quinoa, hay que agregar que ayuda a eliminar toxinas a prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares, además que al consumirla produce saciedad, un gran apoyo para quienes están a dieta.

 

Etiquetado como:

Deja tu comentario


[No hay estaciones de radio en la base de datos]