Prepara tu sistema inmune para el invierno

Escrito por el 27 abril, 2018

Estamos ad portas del invierno lo que además de ser sinónimo de frío también lo es de resfrío, por lo que para poder afrontar esta época del año con el sistema inmune reforzado es bueno no descuidar nuestra alimentación, realizar ejercicio y cuidarte de los cambios de temperatura.

El invierno trae bajas temperaturas, las que hacen que nuestro cuerpo disminuya sus defensas y reduzca la capacidad de respuesta ante cualquier complicación, por lo que es ideal mantener una dieta equilibrada y no caer en consumir alimentos calóricos, altos en grasas y azúcares, como suele pasar en esta estación del año.

Para mantener nuestro sistema inmune como un roble hay que aumentar la ingesta de alimentos altos en vitamina C, así que comienza a sumar a tu dieta frutas como la naranja, frutillas, cerezas y kiwis; verduras como el brócoli, tomates, coliflor y Bruselas. Además, hay que ingerir alimentos altos en vitamina D, como pescados y huevo.

Un punto importante y que muchas personas olvidan es que no hay que dejar de tomar agua, debes seguir consumiendo idealmente 2 litros diarios, la falta de ésta en nuestro organismos afecta a la respuesta inmune.

Otro aspecto que no hay que dejar de lado, es que para mejorar la inmunidad es bueno dormir la cantidad de horas suficiente para que el cuerpo descanse y mantener la rutina diaria de ejercicios.

 


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