¿Sabes cuántas horas necesitamos dormir?

Escrito por el 16 febrero, 2018

Dormir es muy importante para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, pero ¿Con cuántas horas de sueño sientes que descansaste? Depende de cada persona, para algunas con 6 horas es suficiente, para otras con 9 ó 10 sienten que es lo ideal, pero para cada edad del ser humano hay una cantidad de horas de sueño óptimas.

Primero que todo, hay que establecer horarios que permitan realizar todas las actividades que son parte de nuestra rutina diaria sin perjudicar el sueño, además es sumamente importante chequear las horas de descanso en los niños y en las personas de la tercera edad, ya que cada etapa de la vida necesita una cantidad ideal de horas para dormir.

Un conjunto de expertos en sueño de la National Sleep Foundation, nos ayudará a saber cuánto hay que dormir según cada época de la vida.

-Recién nacidos (0-3 meses): Deben dormir entre 14-17 horas al día, lo mínimo son de 11 a 13 horas. Lo que no se aconseja es dormir más de 18 horas.

-Guaguas (4-11 meses): Deberían dormir entre 12 y 15 horas diarias, también es aceptable de 10 a 11 horas.

-Niños pequeños (1-2 años): Ellos necesitan dormir entre 11 y 14 horas al día. Menos de 9 o más de 15 ó 16 no es aconsejable. Nunca deben dormir más de 16 ó 18 horas.

-Niños preescolares (3-5 años): Lo adecuado es que duerman entre 10 a 13 horas. Los expertos consideran que menos que 7 y más de 12 no sería aconsejable.

-Niños en edad escolar (6-13 años): Lo óptimo sería que duerman entre 9 y 11 horas.

-Adolescentes (14-17 años): Necesitan dormir entre 9 y 10 horas.

-Adultos jóvenes (18 a 25 años): Idealmente deben dormir entre 7 y 9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 11.

-Adultos (26-64 años): Hay que dormir entre 7 y 9 horas, además en este rango etario es recomendable dormir siesta cuando sea posible.

-Adultos mayores (de 65 años o más): Lo más sano es descansar entre 7-8 horas al día

 

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