¿Qué alimentos debes consumir para obtener vitamina D?

Escrito por el 23 febrero, 2018

Es fácil relacionar la vitamina D inmediatamente con el sol, ya que es la principal fuente de energía para obtenerla ¿pero sabes qué alimentos te la proporcionan y lo importante que es para tu salud?.

La vitamina D ayuda en el crecimiento, al sistema inmune previniendo infecciones, a mantener los niveles normales de calcio y fósforos, en el desarrollo de los huesos, músculos, pelo, es antidepresiva, y hay estudios científicos que dicen que disminuye el riesgo de 17 tipos diferentes de cáncer.

Por lo tanto, como tiene tantas propiedades, lo ideal es consumir alimentos ricos en ella, como pescados, lácteos, hongos, queso, hígado de vacuno, huevos y verduras.

Es importante destacar que el pescado crudo es más rico en vitamina D que el cocido, y el que viene en conserva de aceite posee más vitamina D que los en agua. Por otra parte, es bueno consumir cereales, ya que están fortificados con vitaminas y nutrientes. Los productos de soya y el tofu también son ricos en vitamina D, como también el salame, jamón y los embutidos.

Etiquetado como:

Deja tu comentario


Canción actual

Title

Artist