“Una mujer fantástica” en la carrera por el Oscar

Escrito por el 8 enero, 2018

La película chilena «Una Mujer Fantástica» protagonizada por Daniela Vega y dirigida por Sebastián Lelio, está en la pre lista de los títulos que competirán por el Oscar 2018 en la categoría de “Mejor Película Extranjera”, y podría llegar a obtener la segunda estatuilla dorada para nuestro país.

Fueron 92 producciones que postularon al famoso galardón, de las cuales en carrera sólo quedan nueve, las cinco cintas seleccionadas de manera definitiva se darán a conocer el martes 23 de enero.

“Una mujer fantástica” ya ha ganado varios reconocimientos; el Oso de Plata al mejor guion en el Festival de Cine de Berlín, en este mismo certamen obtuvo el galardón Teddy Award, que premia a los largometrajes con temáticas de diversidad sexual. Y en la cuarta edición de los premios iberoamericanos Fénix 2017 ganó en las categorías «Mejor Largometraje», «Mejor dirección» para Sebastián Lelio y «mejor actuación femenina» para Daniela Vega.

La Academia de Hollywood entregará los Oscar 2018 el próximo 4 de marzo, en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center, en Los Angeles, California.

Etiquetado como:

Deja tu comentario


[No hay estaciones de radio en la base de datos]