Frutas de estación: Ventajas para tu salud

Escrito por el 8 enero, 2018

Uva, sandía, melón, piña, frutilla, manzana, higo, kiwi, cereza, durazno, damasco y ciruela son sólo algunas de las frutas de temporada que consumismos los chilenos en esta época de verano, ellas nos aportan un alto contenido de vitaminas A, B y C, son recomendadas para perder peso, nos ayudan a bajar el nivel de estrés y además sus propiedades nutritivas son importantísimas en el desarrollo de los niños y durante el embarazo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tener una dieta equilibrada, con la energía y nutrientes necesarios, es ideal consumir 5 porciones de frutas y verduras diarias. Sus beneficios son variados, las frutas de verano contienen mucha agua por lo que rehidratan el cuerpo en los días con mucho calor, ayudan al funcionamiento de los riñones, como también mejoran el de nuestro intestino.

Y como más del 90% de los chilenos no se alimenta de manera saludable, dejamos a continuación los aportes de las frutas de temporada para que te animes a consumirlas con mayor frecuencia.

-Melón: Aporta vitamina A, C y E, combate problemas cardiacos, es antioxidante, contiene pocas calorías, previene manchas en la piel, artritis y la gota, además que actúa como un gran desintoxicante del organismo.

-Sandía: Contiene vitamina A, B1, B2 y C, tiene efectos diuréticos, ayuda a la relajación de los músculos, y como tiene un alto nivel de antioxidantes combatiendo el envejecimiento.

-Ciruela: Ayuda a prevenir el estreñimiento, son ricas en hierro, lo que ayuda en la formación de los glóbulos rojos y a controlar la presión arterial.

-Durazno: Es fácilmente digerible, ayuda a controlar el peso y evita los desórdenes del metabolismo, previene infecciones gastrointestinales, combate la depresión y disminuye el colesterol malo.

Etiquetado como:

Deja tu comentario


Current track
Title
Artist